contenido
  • Centro de Acompañamiento y
    Recuperación de Desarrollo Integral, A.C.

    Dr. Lucio #244, col. Doctores.
    Del. Cuauhtémoc. C.P. 06720 Ciudad de México.
    comunicacion@cardi.org.mx
    Teléfonos: (+55) 57614845 | (+55) 57616046 |


  • Document Document

    Noticias Cardi

    oscar

    Capacitación para especializar a voluntarios en el trabajo del Dispensario

    Uno de los servicios que le da vida a CARDI y de mayor demanda es el dispensario. ¿Qué es el dispensario? Es el área donde se atiende al público en general que acude con alguna receta de los centros hospitalarios. Además de asistir con pañales o equipo médico para los pacientes internados en el Hospital General de México, Hospital Infantil Federico Gómez y Hospital Centro Médico S.XXI. Se clasifica el medicamento que ha sido donado por fecha de caducidad y luego por especialidad, teniendo una operación continua para dar un servicio óptimo y de calidad humana a todos los beneficiarios. Todo por medio de los voluntarios...

    Descarga la nota


    oscar

    Concierto de Agradecimiento

    El viernes pasado en CARDI (Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral) Institución que acompañan los Agustinos Recoletos en la Ciudad de México; apoyando mayoritariamente a la población más vulnerable que llega a los hospitales de ésta zona con enfermos que duran muchas veces meses o inclusive años internados y que no cuentan con apoyo económico, emocional o familiar cercano. Resonó con el concierto “Requiem de Motzart”, interpretado por el octeto del coro sinfónico del Sistema Nacional de Fomento Musical. En agradecimiento a todos los benefactores que hacen posible la misión de CARDI, con actos generosos que devuelven a las personas la esperanza de encontrar apoyo y consuelo en una sociedad a veces desentendida por el hermano que sufre...

    Descarga la nota


    oscar

    Soy Oscar Ceballos

    Soy Oscar Ceballos, participo en CARDI desde hace 10 años como terapeuta y como voluntario. Llegué por coincidencia, en ese entonces estaba a cargo un fraile muy activo, Fray Rafael Castillo en la casita, que le llamaban así donde antes estaba CARDI. Me bajaron de mi nube y me han dado muchas cosas, gente positiva, que todo esto te cambia la perspectiva de la vida, dejas a un lado el ego que a veces en el área clínica se da mucho entre grandes profesionales y todo eso, para reconocerte que eres sólo un conducto donde la luz pasa a través de ti. "No se que habría pasado de mi vida en realidad, sino estuviera aquí, me da autenticidad y me reafirma mi parte espiritual que no la veía estando fuera".

    Descarga la nota


    oscar

    Testimonio: Oralia Sarmas Robles.

    Junio 2018

    Llevo año y medio viviendo en el hospital Infantil con mi hija que desde que naci&oaacute, vengo a CARDI por que no tengo familiares o conocidos que me puedan apoyar, mi esposo viene algunas veces pero la mayoría del tiempo estoy yo sola. La primera vez que vine, me sentía muy extraña, pero ya con la práctica me siento en confianza y conozco algunas de las voluntarias. "Es un gran alivio venir a CARDI porque sabes que te pueden ayudar".

    Descarga la nota


    oscar

    Testimonio: Esperanza Ramos Manuel tengo 56 años y soy de Oaxaca

    Mayo 2018

    Mi hija vino hace 5 años a trabajar a la ciudad; sufrió una parálisis en un brazo y una pierna; yo tuve que venir para cuidarla. Ahorita ya va mucho mejor ella, se cambia y baña sola y me dan gran alivio. "Aquí en CARDI nos ayudan mucho con el apoyo que nos dan de comida, regadera y lavar la ropa, se puede decir que si no existiera CARDI, nos quedaráamos sin comer".

    Descarga la nota


    oscar

    Testimonio: Catalina Díaz Leal.

    Mayo 2018

    Llegue a CARDI para formarme como tal, para mí todo esto del desarrollo humano era algo muy novedoso, el acompañar y ser parte de un equipo de voluntarios. Una de las primeras experiencias fue ser pionera en el servicio de ir a entregar pan y café al Hospital General que ahora se llama Unidos por un Pan. "CARDI cuida mucho de nosotros, en la parte de ver nuestras fortalezas y escuchar siempre en que servicio nos sentimos mejor y darnos contención. Saberme mirada, me retroalimenta mucho".

    Descarga la nota


    oscar

    Noticia: Visita pastoral del Vicario Provincial, Fray Francisco Javier Acero Pérez a Cardi.

    Mayo 2018

    Se reunió con los voluntarios y trabajadores de CARDI, A. C.(Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, A.C.), Institución Social a lo largo de 12 años ha dado servicio y apoyo a quienes más lo necesitan. Charlando en un encuentro fraterno, muy esperado, compartiendo inquietudes, ¿Cómo es que se encuentran ahora, despúes de 12 años? ¿Qué esperan ustedes de un Voluntariado Católico? Dejando el micrófono abierto, se respondía que el termino Católico, (Universal), significa que acoje e incluye a todos, creyentes y no creyentes, y que a lo largo de la vida de CARDI; se ha dado un lugar a todos ellos, con un solo propósito. El de servir.

    Descarga la nota


    Cardi A.C. es otra de las acciones sociales que la O.A.R ha fundado

    Dirección


    Dr. Lucio #244; colonia Doctores, C.P. 06720,

    Del. Cuauhtémoc. Ciudad de México

    Telefono: 5761-4845


    Sigue a Cardi en las redes







  • Recibe noticias de Cardi

    ¡Contactanos!


    ¿Tienes inquietud de ayudarnos?


    Puedes hacerlo de las siguientes maneras