contenido
  • Centro de Acompañamiento y
    Recuperación de Desarrollo Integral, A.C.

    Dr. Lucio #244, col. Doctores.
    Del. Cuauhtémoc. C.P. 06720 Ciudad de México.
    comunicacion@cardi.org.mx
    Teléfonos: (+55) 57614845 | (+55) 57616046 |


  • Document Document

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo esta constituido Cardi?


    Constituido formalmente como Asociación Civil, el 6 de marzo de 2006, según escritura número 6980 otorgada por el Notario Público número 205, Lic. Arturo Adolfo Llorente Martínez, quedando formado el Consejo Directivo, como Presidente, el padre Fr. Francisco Javier Acero y como Tesorero el padre Fr. Rafael castillo. La Asociación no persigue fines de lucro y tiene como beneficiarios de sus actividades a personas, sectores y regiones de escasos recursos El CARDI está integrado por grupo de voluntarios, psicólogos, terapeutas, sacerdotes y religiosos verdaderamente interesados en el desarrollo integral de los seres humanos, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de dolor extremo por enfermedad, discapacidad, conflictos familiares y carencias económicas.


    ¿Cuál es el objeto social de Cardi?


    a) BRINDAR alberque, comida, vestido y atención a personas de escasos recursos, principalmente a familiares y enfermos que vienen del interior de la República Mexicana a recibir algún tratamiento médico o rehabilitación, así como a sus familiares que los acompañan y que por sus carencias socioeconómicas no pueden pagar un alojamiento digno en la ciudad y tienen que dormir en lugares públicos, por lo que se les atiende en sus requerimientos básicos de subsistencia

    B) MANEJAR y administrar un dispensario en el cual se presten servicios dentales, consultas, asistencia médica o de rehabilitación para enfermos y personas de escasos recursos.

    C) PRESTAR servicios de atención espiritual y psicológica tanto a los pacientes como a sus familiares.

    D) PROPORCIONAR medicinas y medicamentos a los enfermos de escasos recursos que no puedan conseguirlas, así como obtener donativos de medicinas tanto en México como en el extranjero

    E) REALIZAR e impartir talleres, diplomados y cursos sobre temas de Tanatología, desarrollo humano y orientación social a personas de escasos recursos.

    F) PROPORCIONAR capacitación a las personas de la asociación que integran el voluntariado y personal que atiende a enfermos, personas con discapacidad, rehabilitación, entre otros


    ¿Cuál es la misión de cardi?


    Acompañar y asistir a personas de escasos recursos y grupos vulnerables que, en situaciones críticas, necesitan albergue, comida, atención psicológica y espiritual,y herramientas para recuperar su desarrollo integral.


    ¿Cuál es la visión de cardi?


    Lograr que las personas y grupos vulnerables que, por edad, sexo, discapacidad o enfermedad, necesitan acompañamiento y asistencia en situaciones críticas, recuperen su desarrollo integral.


    ¿Con qué valores se identifica Cardi


    Ser un espacio de acogida y hospitalidad donde se descubra la interioridad y trascendencia en un ambiente de fraternidad.


    ¿Cuál es la dirección de CARDI?


    Dr. Lucio #244 esq Dr. Balmis en la colonia Doctores. Debes presentar una credencial oficial, (IFE, Licencia, etc.), pase de trabajo Social, para poder ingresar.


    ¿Qué servicios ofrece CARDI?


    CARDI, proporciona servicio social en: alimentación, regaderas, lavado de ropa, consulta homeopatica, acompañamiento, transporte, y asesoria juridica; y desarrollo humano en la imparticion de talleres, cursos y diplomados


    ¿Cómo puedo ayudar a CARDI?


    Puedes ayudar a CARDI, con Alimentos, artículos de oficina y productos de aseo personal y limpieza, realizando un donativo económico, o como voluntario.


    ¿Cardi cuenta con Servicio Social?



    Nuestra institución tiene un programa al que puedes accesar y cumplir con tus horas de servicio social, siempre y cuando el centro escolar donde estudias, acepte nuestro documento. Mayores informes: 5761.4845


    ¿Qué es un taller, curso, conferencia o diplomado?


    Un taller es una serie de sesiones con el objetivo de vivenciar en el participante diversas áreas del desarrollo humano. El taller tiene un número determinado de sesiones que pueden varias de 3 a 12 sesiones dependiendo del tema y el facilitador.

    Un curso es una serie de sesiones para que el participante aprenda y vincule las diversas áreas del desarrollo humano. El curso suele durar 3 o 4 meses dependiendo del facilitador.

    Una conferencia es la exposición de un tema en particular desarollado por medio de especialistas en el tema. Tiene una duración de dos horas.

    Un diplomado es el estudio profundo de alguna de las áreas del desarrollo humado. Este tiene una duración de un año y esta avalado por la universidad La Salle Pachuca. Todas estas actividades tienen un donativo mínimo para poder llevarse acabo.


    ¿Dónde puedo inscribirme?


    Directamente en nuestras instalaciones en el 1er. Piso en área académica con Dolores Llera en un horario de 10 a 17.30 horas de lunes a viernes y sábados de 10 a 13:30 horas.


    ¿Cuál es la forma de pago?


    Aceptamos efectivo y con tarjeta. En efectivo puede ser en los pagos que requiera la actividad y tiene que ser directamente en nuestra administración en un horario de 10 a 19:30 horas de lunes a viernes y sábados de 10 a 13:30 horas.

    En tarjeta debe cubrir el total de la actividad, necesita enviar:


    1.-DATOS GENERALES


    Taller, curso o diplomado

    Nombre

    Escolaridad y ocupación

    Edad

    Colonia y delegación

    Teléfono local y celular


    2.-FICHA DEL DEPOSITO o COMPROBANTE DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA (con una semana de anticipación a los correos):


    administracion@cardi.org.mx e desarrollohumano@cardi.org.mx


    ¿Cuáles son las cuentas para realizar un depósito?


    Para deposito en ventanilla bancaria a las siguientes cuentas


    Scotiabank: 0105182778

    CLABE: 044180001051827780


    Banamex: Cuenta:99880 Sucursal:4337

    Clabe:002180433700998800


    BBVA: Cuenta:0156285090

    Clabe:01218000156285090


    Banorte: Cuenta:0808146416

    Clabe:07218000808164162


    ¿Cardi expide recibos deducibles?


    Sí, Cardi, está autorizada como donataria para expedir recibos deducibles de impuestos


    ¿Las actividades de área académica son para todo publico?


    Así es, lo único que se les pide es que sean mayores de edad; en caso de algunos talleres se especifica en la promoción las edades para quien esta dirigido el taller.


    ¿Qué es el servicio terapéutico?


    Es brindar servicios de terapia y acompañamiento a quien así lo requiera. La persona es atendida por un profesional en un ambiente de confianza.


    Acompañamiento


    -Tanatológico

    -Espiritual

    -Psicoterapéutico


    ¿Cómo puedo pedir una cita para el área terapéutica?


    Solo tienes que llamar al teléfono 5761-4845 o venir directamente a CARDI


    ¿Cuales son los horarios de atención?


    Área académica


    desarrollohumano@cardi.org.mx

    De lunes a viernes de 10 a 17:30 hrs.

    Sábados de 10 a 13:30 hrs.


    Área administrativa


    administracion@cardi.org.mx

    De lunes a viernes de 10 a 19:30 hrs.

    Sábados de 10 a 13:30 hrs.


    Área terapéutica


    acompanamiento@cardi.org.mx

    De lunes a viernes de 9 a 16:30 hrs.

    Sábados de 9 a 12:30 hrs.

    Cardi A.C. es otra de las acciones sociales que la O.A.R ha fundado

    Dirección


    Dr. Lucio #244; colonia Doctores, C.P. 06720,

    Del. Cuauhtémoc. Ciudad de México

    Telefono: 5761-4845


    Sigue a Cardi en las redes







  • Recibe noticias de Cardi

    ¡Contactanos!


    ¿Tienes inquietud de ayudarnos?


    Puedes hacerlo de las siguientes maneras