Inicio Que es Cardi Historia
Historia
Después de la inauguración del Hospital General de México en 1900, se hizo necesaria una parroquia cercana que brindara atención espiritual y servicios religiosos a los familiares y enfermos internados.
 
En 1906 un grupo de voluntarias y la comunidad vecina unieron esfuerzos para establecer una pequeña capilla que cubriera dichas necesidades, formando así la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales.
 
Para 1961 los Frailes Agustinos Recoletos se hacen cargo de la Parroquia, sin embargo, más allá de brindar apoyo espiritual se dan cuenta de la existencia de otras demandas que es necesario atender dadas las condiciones particulares de los fieles a los que dirigen sus servicios, por ejemplo brindarles comida, hospedaje, gastos por atención médica, dispensario, terapia psicológica, entre otros.
 
Desde entonces CARDI se ha dado a la tarea de crecer e incrementar sus servicios con el fin de atender eficientemente a quien los necesita.
 
El trabajo de la Orden de Agustinos Recoletos no es específico, es decir, no se dedican sólo a una actividad como a la enseñanza, salud o misiones, sino que acuden a donde la iglesia se los pide. Con esta actitud de servicio, en el 2006 da vida al Centro Agustino Recoleto de Desarrollo Integral (CARDI), siendo la misma Orden quien se encarga de la administración y gestión de la institución. Para ello contaron principalmente con recursos humanos, ayudados por empleados y voluntarios.
 
Sin embargo, por razones administrativas CARDI se convirtió en una Asociación Civil modificando su nombre institucional a Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral, A.C.
 
2006
La casa donde se establece el Centro es remodelada y adaptada para ofrecer distintos y mejores servicios, entre ellos el dispensario.
Durante el verano se realizó el primer Curso de Verano Infantil, dirigido a niños de educación Primaria.
 
Se forma el primer grupo de voluntarios que, a final de año, ingresa por primera vez al Hospital Infantil.
 
2007
En mayo, CARDI se convierte en una Asociación Civil autorizada para extender recibos deducibles de impuestos por los donativos que recibe. Se celebra la colocación de la primera piedra del Proyecto de Construcción CARDI, dando servicio a un mayor número de familias.
 
Inicia el servicio de consulta médica los días lunes de 16:00 a 18:00 hrs.
Se imparten diversos talleres, entre ellos: Desarrollo y Fortaleza de la Autoestima, Medicina Psicosomática, Conócete a través del Movimiento, Autoestima y Espiritualidad y el diplomado en Logoterapia.
 
2008
Se pone en marcha el Programa “Unidos por un Pan” en alianza con la panadería La Esperanza.
 
Se imparten nuevos talleres: Contacto y Movimiento, Reflexología y Medicina Psicosomática
 
2009
Inicia diplomado en Tanatología.
Nuevos talleres como Salud desde la conciencia y Manejo de pérdidas.
 
 

CALENDARIO

Febrero 2018
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 1 2 3